MBS Quiénes Somos Publicaciones Contacto
Antecedentes del MBS

Son muy pocas las posibilidades de error, si partimos de la hipótesis de  suponer que la administración es la técnica social mas antigua de todas y que prácticamente se inicia con el accionar del genero humano sobre este planeta.

Los filósofos, se desarrollan y crean la ciencia mediante el concurso de organizaciones y es a través de estas, en virtud de actos de administración , que aquella se divulga y se desarrolla en forma permanente y hasta nuestros días.

La administración no es en si una ciencia pura como las matemáticas, la física o la química, pero la consideramos hoy y en estos conceptos como una mezcla sui-generis de arte y de ciencia , pero en la actualidad tanto la ciencia como el arte, se cultivan con base en técnicas especializadas que siguen ciertas reglas básicas, sin las cuales no se daría ni lo uno ni lo otro.

Nuestro mundo, nuestro planeta, ha sufrido una profunda transformación  en los últimos 100 años. Esa transformación, no se detiene y por el contrario avanza cada día y a pasos mas agigantados que aquellos observados durante este periodo de tiempo.

Con el avance del tiempo, crecen los problemas y hoy en día, los conceptos de  soberanía, comercio, política y economía, que ayer diferenciaban a las naciones, van perdiendo espacio y poder, para dar paso a globalizaciones inmisericordes, que mas temprano que tarde, cambiarán todo el concepto geopolítico y económico del orbe.

El mundo racional, comienza a adquirir mas conciencia de la necesidad de complejos cambios en el comportamiento de la humanidad entera, so pena de aproximarnos peligrosamente a un estado de no retorno.

El mundo entero tendrá, que aceptar que el bien común debe primar definitivamente sobre el bien particular, y que en el devenir de las organizaciones, las acciones irracionales o dañinas de alguna de ellas, pueden convertirse en verdaderas espadas de Damocles que atentarían  definitivamente contra el orden social convirtiéndose  en peligro real para toda la comunidad.

En esta página creemos firmemente, que el ejercicio de la administración, ya sea pública o privada modela y moldea tanto a la economía como a la política.

El género humano, social por naturaleza, se desarrolla en medio de organizaciones. Estas son sistemas abiertos que van de simples a complejos y sin ninguna excepción, deben ser bien administradas. Las organizaciones, en actos de administración , definen y deciden sus políticas de conducción y manejo, lo que a su vez genera y organiza su sistema económico en particular.

© Todos los derechos reservados 2017, Xamoa INC-MBS. Design By ImageID. Powered By AyMSoft 2003-2017.