MBS Quiénes Somos Publicaciones Contacto
¡Quinientas semanas sin ninguna interrupción! 

Hoy, el MBS en Práctica se ha convertido en un elemento fundamental en la cultura de Uniban, hace parte de la empresa, pasó de ser un mito para convertirse en un rito y un rito semanal. 

Tanto así que si llegase a desaparecer sería como cercenarle una parte de la historia del propio Uniban. 

Me enorgullezco de haber sembrado esa semilla, pues he visto como centenares de gerentes han encontrado en los artículos publicados una respuesta válida y aplicable a sus inquietudes gerenciales, quizá a sus temores o a lo mejor a las dificultades para administrar con eficiencia y eficacia los diferentes recursos que están en sus manos. 

En estos tiempos que está en boga hablar de Responsabilidad Social, el MBS en Práctica ha prestado su concurso para coadyuvar en el mejoramiento de la administración y la gerencia, convirtiendo a ejecutivos de diferentes niveles en Gerentes Cinco Estrellas. Es decir, a través delMBS cientos de directivos hoy son no solo mejores gerentes sino también mejores personas, porque no podemos olvidar que el MBS está fundamentado en la práctica y aplicación de valores. Son esos valores los que garantizan que las empresas viven y se desarrollan dentro de un esquema de profundo respeto por las prácticas de Buen Gobierno, con preocupación y respeto por los stakeholders. Vale la pena mencionar aquí que bajo los lineamientos del MBS se han formado más de tres mil empleados de la Alcaldía de Medellín y de toda Antioquia, contando con el respaldo de nuestro hoy Presidente de la República, doctor Álvaro Uribe Vélez y el actual Gobernador de ese Departamento, el doctor Luis Alfredo Ramos Botero. 

Es fundamental mencionar a los doctores Guillermo Gaviria Echeverri y Guillermo Henríquez Gallo y a los demás integrantes de la Junta Directiva de Uniban, por cuanto ellos con su apoyo incondicional han sido artífices en el mantenimiento y posicionamiento del MBS en Práctica. A todos ellos mis sinceras y profundas felicitaciones y mi agradecimiento permanente, pues las grandes obras empresariales se construyen con la decidida participación de los líderes de una organización. 

Y en este reconocimiento no puedo dejar de mencionar y resaltar la labor superior que ha cumplido la doctora María Mercedes Vallejo, hoy Jefe de la Oficina de Información Estratégica de Uniban, una profesional seria, responsable, entusiasta y decididamente comprometida con su trabajo y con elMBS. María Mercedes goza de una capacidad investigativa digna de destacar, pues no es sencilla su tarea de buscar, leer, analizar, seleccionar y editar artículos e información estratégica para la organización y que sean de supremo interés gerencial. 

Por la convicción que tengo de la bondad del MBS, presenté la idea de la publicación a la empresa que presido actualmente, Findeter, donde bajo el nombre de MBS en Acción, se ha alcanzado ya un número cercano a los 150 artículos. 

Finalmente, debo decir que me siento honrado y profundamente emocionado de que lo que en principio fue una idea, un deseo, hoy sea una realidad gerencial maravillosa que tengo la certeza que seguirá manteniéndose en el tiempo y cuya importancia y aplicación permitirán mejores prácticas de Buen Gobierno.

 

© Todos los derechos reservados 2017, Xamoa INC-MBS. Design By ImageID. Powered By AyMSoft 2003-2017.